La princesa Leonor, que acaba de alcanzar su mayoría de edad, sigue los pasos de la reina Letizia, en la lista de mujeres más influyentes de España, que Yo Dona presentó hace unos días. Ella es la diseñadora de moda entre las novias e invitadas con más caché, incluyendo la Reina Letizia, que también tiene en su armario uno de sus codiciados trajes de chaqueta. Si las redes sociales nos sirven como una herramienta idónea de inspiración, www.supervigo.com el perfil de Tamara Falcó siempre nos da la llave mágica de la imaginación y la innovación. Ya se sabe: la ropa puede ser un arma diplomática tan buena como cualquier otra. Rojo asociado al país al que representa para inaugurar una sede de una organización tan emblemática como es el Instituto Cervantes. Doña Letizia ha acudido a Estados Unidos para presidir la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en la ciudad de Los Ángeles, como aprobó el Consejo de Ministros, con el objetivo de promocionar «el español y la difusión de la cultura en español en la costa oeste de Estados Unidos, donde la presencia hispana es especialmente significativa», supervigo tal como recoge el real decreto que lo autoriza.
El hashtag ‘Me caso con Inés Martín Alcalde’ con el que etiquetan las novias sus fotos es, como sus personalísimas y favorecedoras chaquetas, la otra marca de la casa, porque son las redes sociales las que han situado a la diseñadora donde está. Una ocasión muy especial en la que no ha perdido la oportunidad de hacer marca España de manera literal y simbólica. Este noble arte apuesta por la singularidad y la exclusividad, luchando por subsistir en España en una época de homogeneización y producción en serie. Así, este total look negro es un aperitivo de lo esperado de una colección marcada por la elegancia y el estilo que su marca, TFP y Pedro del Hierro representan. A día de hoy, Sastería Serna sigue apostando por enaltecer el oficio con una extraordinaria visión de futuro para superar las expectativas del cliente, desafiando sus límites mediante la experimentación. El Congreso de los Diputados dictó ese año precisamente con un código de vestimenta para todos aquellos que accedan a las dependencias parlamentarias que parte del «sentido común y un decoro exigible». La jornada histórica de la celebración de la mayoría de edad de la princesa Leonor ha tenido un protagonista inesperado: Sastrería Serna, encargada del proceso de diseño y confección del traje blanco que la heredera al trono ha lucido durante la jura de la Constitución.
Desde el emblemático taller ubicado en la calle General Pardiñas de Madrid, pocos podían imaginar el revuelo mediático que desataría el traje en cuestión, o quizás sí, cuando se aceptan pedidos tan extraordinarios y se guarda celosamente el secreto hasta el último momento. Es lo que ha ocurrido en el parlamento italiano, donde uno sus diputados, Federico Mollicone, decidió protestar ante lo que él (y muchos) considera una injusticia que tiene que sufrir a diario durante las sesiones en el Palacio de Montecitorio en pleno julio, cuando las temperaturas han llegado hasta los 40 grados. El estilo de la Princesa de Asturias ha evolucionado a pasos agigantados en el último año de preparativos y hasta el momento, no ha sido habitual verla luciendo trajes sastre en actos oficiales. Yo Dona, sin proporcionar más detalles del que seguramente es el traje más inmortalizado del año. El traje de la princesa Leonor, ¿cambio de estilo o símbolo de poder? Haciendo caso omiso a la pregunta, Sastrería Serna ha respondido con cortesía y precaución: «Estamos muy contentos de que la Princesa Leonor nos haya elegido para un momento tan especial».
Según aseguran en su página web, este emblema artesanal sigue siendo pionero en algunas técnicas más novedosas de la sastrería europea. La colección Made in Spain presentada este martes, está compuesta por una selección de prendas pensadas para ocasiones especiales y noches de verano. El traje de chaqueta tiene un pantalón campana con una pequeña abertura en el bajo y una americana doble que crea el efecto de una camisa o un chaleco por debajo, jugando con la tendencia del sastre de tres piezas. Los hombres con traje y corbata y las mujeres en tirantes y chanclas? En Japón, a día de hoy, lejos de relajarse los códigos de vestimenta, en muchas empresas es obligatorio el uso de tacones para las mujeres. No es la primera vez que Sastrería Serna, una de las más antiguas de España, acapara titulares en el mundo de la moda. Luego han añadido una frase que da significado a un oficio respetable que se encuentra en peligro de extinción: «Es un orgullo que de esta elección se destaque la sastrería y el trabajo artesanal». O quizás, si hablamos de simbolismo, el traje podría convertirse en la pieza icónica que transmita el poder a la heredera al trono. En el último siglo, el traje ha sido una pieza histórica que ha encarnado la elegancia, ha desdibujado los códigos del género y ha simbolizado el poder.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.