Puedes comprarla aquí por 59,98 euros (33% de descuento). Puedes comprarla aquí por 9,97 euros (52% de descuento). Un palo verde, por otra parte, es un millón de dólares (tranquilos, que para los euros ya se nos va a ocurrir algo también). El número que da como resultado variará desde el 30 hasta el 40. ¿ Monopatín. Tabla con rueditas y sin manubrio (o manillar como dicen ustedes), apta para distintas piruetas. Manillar. A lo que le echamos la culpa de nuestras caídas cuando estamos aprendiendo a andar en bicicleta. Patinete. Tabla con rueditas y un manubrio (manillar para ustedes). El marcador de ustedes es nuestro resaltador. Parte del cuerpo humano en que remata cada brazo. Vulgarmente, el trasero humano. Altavoz. La parte del equipo de música de nuestro hijo adolescente inutilizando la cual podemos dormir la siesta. En España, es una aclamación al jugador o equipo que hace la jugada. Chuleta. Papelito donde uno escribe lo que tendría que haber estudiado para una prueba.
Por supuesto, no podía faltar la visera que siempre lleva calada sobre la cabeza, www.supervigo.com toda una seña de identidad que durante mucho tiempo utilizó para que no se le reconociera la cara en sus «encargos secretos». Enchufe. Contactos que uno tiene allá arriba para favorecerse, por ejemplo con un puesto de ñoqui. Un claro ejemplo lo encontramos en el remix de ‘KESI’, canción del colombiano Camilo. Parche bordado de una excelente calidad del ejercito de estados unidos. Parche de gran calidad Harley Davidson bordado de gran calidad. Parche de piel para la espalda Harley Davidson castigador. Un pelón es una nectarina, durazno o melocotón cuya piel no presenta vellosidades. Muchas veces este forro se puede integrar totalmente con la chaqueta mediante un sistema de cremalleras, de forma que las dos prendas se hacen una. Crepe. Aunque reconozco que se trata de un invento culinario francés, nosotros lo designamos con la palabra yanqui pancake adaptada.
Otra palabra para autobús, aunque no tan frecuente como colectivo. En España, se lo ve como algo a explotar como se explotaría una reserva mineral. Si después de 24 horas, los ganadores no responden, Continental se reserva igualmente el derecho de elegir un nuevo ganador. En Argentina se usa también la palabra calabacita, pero aplicada a una cucurbitácea algo diferente. Biberón. No una trabajadora sexual especializada en fellatio. Porque nosotros la pedimos hace una semana, para comprobar los colores. Muchos otros significados. Ej.: «La macana es que no vino»; «Hice una macana y ahora la estoy pagando»; «No me vengas con macanas». O —pero no lo digan en voz alta— a lo mejor es que no hay ninguna razón. En España, figurita con dorso engomado que se puede pegar a una superficie. Conducir. En Argentina se maneja muy mal, quizá peor todavía de lo que se conduce en España, y normalmente terminamos el año en los cinco primeros puestos de accidentes de ruta. No importa si eres de Chile, México, España, UK, Latinoamérica, USA o de cualquier otro país.
Buzo o buzo con capucha: en Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia. Perro caliente. En Argentina, a los perros calientes se los pueden estar comiendo que ellos se quedan tan panchos. Gasolina. Como es bastante frecuente, la palabra española se entiende en Argentina, no así la argentina en España. Futbolín. Último reducto de quienes, como el suscripto, no se defienden particularmente bien en el fútbol de carne y hueso. Yo también lo oigo y uso o más bien usaba. Yo tengo varios que uso para andar por el monte, y a veces también en la calle. Niño. La palabra niño está reservada al uso oficial y técnico. Jalar. Comer. Recientemente la Academia aceptó esta palabra. La palabra escayola sonaría a oídos argentinos como un achaque a remediar, no el medio usado para ello. Los micros argentinos se podrían llamar con mayor propiedad «macros». Bañador. A oídos argentinos un bañador parecería un sujeto que lo baña a uno, o un recinto para bañarse.
Pasta. Los argentinos tenemos más palabras para el dinero que dinero propiamente dicho. Cacahuete. Dicen por ahí que el turrón de cacahuete es más rico que el de maní. Comunica. En telefonía. Si a un argentino le dicen comunica, recibe la impresión de que está estableciéndose la comunicación que quería, no de que la otra parte ya estaba comunicándose con un tercero. No profundo. Es sencillamente digno de piedad un idioma (el español, no el argentino) que carece de un antónimo adecuado para la palabra hondo. También, persona que obedece servilmente a otra. Ponerse de pie. También, y en otro contexto, ponerse tiesa. La palabra existe en el fútbol aquende y allende el Atlántico, pero la connotación es distinta. Yo encajo bastante bien en esta definición: individuo absolutamente nulo para jugar al fútbol y/o bailar. Es odioso: estudia un montón, se saca buenas notas y, en los modelos más recientes, ni siquiera se priva de jugar al fútbol y tener novia.